Comparte

Exposición el Pintor de Toros

Ampliar cartel
×

19/07/2019 - 19/07/2019
7:00 pm
Ubicación del evento Casa de las Tejerinas
¿Cómo llegar?

Descripción

El viernes 19 de julio de 2019, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Sala Itinerante de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de Las Flores, la inauguración de la exposición personal del Maestro Roberto MONTANARI, conocido como “El Pintor de los Toros”.

Dicha muestra está auspiciada por Antonella Montanari, hija del pintor italiano, y constará de 30 acrílicos realizados por su padre, Roberto Montanari, artista fallecido muy vinculado a la Villa de Estepona. El pasado verano, el Ayuntamiento le dedicó una calle en la zona de Estepona Golf, en un acto presidido por el alcalde, José María García Urbano, acompañado por la hija y nietas del pintor.

Roberto Montanari (Ravenna, 19 de julio de 1937-Vicenza, 10 de agosto de 2017) fue un pintor italiano del siglo XX y XXI. Tras su formación en las Academias de Bellas Artes de Ravenna y Madrid, fue discípulo del maestro Salvador Dalí, y se caracterizó por pintar paisajes españoles y, más concretamente, andaluces, con una pasión por los toros que queda reflejada en su legado artístico.

Entre otras distinciones, fue nombrado Académico Benemérito de la Academia Universal Marconi de Roma y Académico de Italia con Medalla de Oro de la Academia de Artes, Letras y Ciencias, junto con P. Annigoni, X. Bueno, E. Greco, y O. Kokoschka, entre otros. Fue uno de los pocos, tal vez el único pintor del mundo, que fue más veces recibido por el Papa Juan Pablo II, y que más obras tiene en la Galería de Artes Figurativas Contemporáneas en el Vaticano: “Cadaqués”, “Calle típica de un pueblo”, “La Gran Vía Crucis”, “La aparición de la Virgen Macarena de los Matadores”…

A lo largo de su trayectoria artística participó en casi 300 exposiciones dentro y fuera de su país, y su obra ha sido adquirida por numerosos museos y coleccionistas privados de todo el mundo.

La exposición podrá ser visitada hasta el 15 de agosto en el horario habitual de la Casa de Las Tejerinas: de martes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:30 horas, con entrada gratuita. Domingo y lunes, cerrado.

Próximos eventos

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.