Exposición de abanicos “Colours of Elegance” de Michelle Span en la Casa de Las Tejerinas

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo jueves 8, a las 19:00 horas, y podrá ser visitada hasta el día 22 de octubre


Actualidad > Cultura > 5 octubre, 2020

Comparte


La Sala 2 de Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo jueves día 8 de octubre, la exposición de abanicos “Colours of Elegance”, de la artista holandesa Michelle Span.

La muestra constará de veinticinco abanicos de todos los colores y formas, creados mediante diferentes técnicas. Será inaugurada a las 19:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 22 de octubre, de martes a sábados, de 09:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Marie Michelle Josephina Span- Van Dorp (Holanda-1959) reside en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera desde hace 14 años. La artista siempre ha tenido predilección por el abanico y, desde su formación como diseñadora de artes plásticas y diseño en abaniquería en la Escuela de Arte de Cádiz, ha estudiado este tema en profundidad.

Se inspira en varios artistas, tanto pintores como escultores, pero también una simple planta o la naturaleza en general son una fuente de inspiración para ella. Michelle trabaja a menudo con temas. El arte pop y la época fenicia en Cádiz se encuentran entre los temas. Los abanicos suelen estar provistos de hermosas telas pintadas (seda, batista, organdil). La mayoría están hechos de madera de peral.

En 2015 se publicó la primera edición de su libro ‘Lenguaje del Abanico’, que cuenta brevemente la historia y el uso del abanico para dotar de un mayor reconocimiento a este elegante y decorativo accesorio de moda. Un libro colorido con fotografías profesionales que ilustran el lenguaje de los abanicos. El libro se ha publicado en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y holandés.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.