Exposición de acuarelas ‘Luz de Agua’ de Cristóbal Cepillo en la Casa de Las Tejerinas

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo jueves, 22 de octubre, a las 19:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 12 de noviembre.


Actualidad > Cultura > 19 octubre, 2020

Comparte


El artista gaditano Cristóbal Cepillo presentará el próximo jueves, 22 de octubre, a las 19:00 horas, la muestra de acuarelas ‘Luz de Agua’, en la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores.

La exposición se compone de una veintena de obras, y podrá ser visitada hasta el 12 de noviembre de martes a sábados, de 09:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Cristóbal Cepillo Galvín (San Fernando, Cádiz-1959). A los 11 años de edad lo descubre como artista su profesor de dibujo del IES Isla de León,  donde cursará estudios de Bachiller Superior y COU. Seguidamente, realiza distintas disciplinas artísticas en la Escuela de Arte de Cádiz.

En 1987 gana el ‘I Concurso Regional de Cómics’ organizado por la Casa de la Juventud de San Fernando. Tiene 24 años cuando monta su propio taller en la calle Maldonado y realiza diferentes trabajos para su localidad,  como un mural para la antigua Parroquia de San José Artesano, una talla de Virgen como cotitular para la cofradía del Perdón, así como la Cruz de Guía, y las 14 estaciones para el paso de este Cristo.

También ha realizado una talla de cuerpo completo de Cristo para la Junta Pro-cultos de las Tres Caídas, una talla de Virgen del Rocío para el coro de la hermandad filial de La Isla, los bustos de Virgen y Cristo para la capilla del cementerio de San Fernando, y diversas restauraciones y trabajos para el convento de Santo Domingo de Cádiz.

Trabaja durante 25 años como diseñador gráfico, ganando para su empresa dos plicas; una nacional y otra internacional. Se titula en “Cerámica artística”, “Diseño artístico y construcción de abanicos” en la Escuela de Arte de Cádiz, cursa estudios de “Grabado y litografía” en la misma escuela, y de “Fotografía artística” en la Escuela de Arte de Jerez. Imparte como docente curso de pirograbado en la EMA de Chiclana y curso de desnudo del natural para Chiclanarte.

Tiene en su haber diferentes exposiciones, entre otras, Casa de la Cultura de San Fernando, Casa de la Juventud de Cádiz, La Salle de San Fernando, Baluarte de Cádiz, Hotel Sensimar del complejo hotelero del Novo Sancti-Petri de Chiclana, Teatro Moderno de esta misma localidad, Palacio de Congresos de San Fernando. En 2019, el Ayuntamiento de San Fernando le encarga y se inaugura un busto en bronce de Cayetano Roldán, alcalde de esa ciudad en 1936.

Desde siempre es un creador inquieto por explorar y conocer distintos estilos, técnicas y disciplinas artísticas.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.