Exposición pictórica ‘Feelings’, de Chems Eddoha Ata Allah, en la Casa de Las Tejerinas

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 28 de agosto, a las 19 horas, y podrá ser visitada hasta el 10 de septiembre.


Actualidad > Cultura > 20 agosto, 2020

Comparte


La Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes, 28 de agosto, la exposición de pintura ‘Feelings’ de la artista marroquí Chems Eddoha Ata Allah.

En 2015, formó parte de la exposición colectiva de pintura “Entre Dos Culturas”, junto al también artista marroquí Ilham Laraki Omari y el artista esteponero Francisco Alarcón, en el Auditorio Felipe VI de la localidad.

La muestra se compone de 10 obras. Será inaugurada a las 19 horas y podrá ser visitada hasta el 10 de septiembre, de martes a sábados, de 9 a 20 horas, con acceso libre.

Chems Eddoha Ata Allah es una pintora contemporánea nacida en Ksar el Kebir (Marruecos). Su formación académica la realiza en la Escuela de Bellas Artes de Tetuán (1956 – 1960), que dirigía el famoso y gran pintor granadino Mariano Bertuchi, pintor de la luz y el exotismo de Marruecos.

Chems fue la primera mujer marroquí en licenciarse en la carrera de Bellas Artes, la cual siguió desarrollando en la Escuela de Bellas Artes de Ginebra (1970-1973) y en talleres de eminentes artistas internacionales. Ha expuesto en galerías de España, Marruecos y Suiza.

Su mirada llena de belleza, transmite con verdad las escenas costumbristas de su cultura madre. Escenas llenas de intimismo y ternura, que nos trasladan a un precioso mundo de tradiciones ancestrales.

Trabaja la técnica de la acuarela, el óleo y la tinta china; en esta última técnica, utiliza el puntillismo, realizando unos retratos sorprendentes por su emoción y realismo.

Actualmente, Chems vive y trabaja en Rabat.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.