Francis J. Benítez muestra sus fotografías y esculturas en la Casa de Las Tejerinas

‘Metáforas Visuälis’ es una colección de sensaciones, sentimientos, humor y reivindicaciones, cuya inauguración será el viernes 28 de agosto, a las 19 horas, y podrá ser visitada hasta el 23 de septiembre.


Actualidad > Cultura > 20 agosto, 2020

Comparte


La Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 28 de agosto, la exposición de pintura del artista linense Francis J. Benítez.

La muestra, titulada ‘Metáforas Visuälis’, se compone de 23 obras fotográficas y 6 esculturas, y será inaugurada a las 19 horas, pudiendo ser visitada hasta el 23 de septiembre de martes a sábados, de 09 a 20 horas, con acceso libre.

Francis J. Benítez (Francisco José Sánchez Benítez) tiene en la fotografía como una de sus grandes pasiones.

En 1987, con su primera réflex, una Praktica Súper TL 1000 y trabajando en un cuarto oscuro, fue cuando empezó a descubrir la magia de la fotografía. Más adelante, durante su época analógica, la fotografía fue su manera de documentarse y apoyarse para su otra gran pasión, la pintura.

En 1996 empezó a profundizar en el mundo de la pintura, y unos años más tarde, con la llegada de la era digital y muchos años recorridos desde que comenzó con la Praktica, se lanzó a su primera exposición creativa fotográfica.

En la actualidad está centrado en la imagen conceptual, metafórica, retórica y, a veces, surrealista. “Disfruto trabajando sin el uso de Photoshop, montajes digitales ni ningún otro tipo de manipulación, sino creando minuciosa y detalladamente, a partir de objetos reales, escenarios y atmósferas, fotografías que nos provocan a pensar y sentir”.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.