Gran Moraga Solidaria de la Asociación de Fibromialgia

El evento, que se celebrará en La Escollera el próximo 26 de julio, recaudará fondos para la contratación de especialistas que necesitan las más de 150 usuarias.


Actualidad > Deporte > 18 julio, 2019

Comparte


El evento, que se celebrará en La Escollera el próximo 26 de julio, recaudará fondos para la contratación de especialistas que necesitan las más de 150 usuarias.

La primera Gran Moraga y Barbacoa Solidaria que celebrará la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fátiga Crónica de Estepona (AFIMES) el próximo viernes, 26 de julio, en La Escollera del Puerto.

Casaño ha subrayado la importancia de que los ciudadanos participen en este evento solidario, ya que la recaudación irá destinada a la contratación de un fisioterapeuta y un psicólogo, dos profesionales que resultan de gran ayuda a las usuarias que padecen esta enfermedad. Además, el colectivo también tiene intención de adquirir una máquina de presoterapia porque proporciona bienestar a las mujeres que sufren esta fatiga muscular crónica.

Susana Casaño ha indicado que el Ayuntamiento de Estepona colaborará en la organización de esta moraga porque AFIMES realiza una “magnífica labor” atendiendo a más de 150 usuarias que sufren esta enfermedad. En ese sentido, ha recordado que el Consistorio cedió un local municipal a este colectivo para que pueda atender a las afectadas y les entrega anualmente una subvención para colaborar con su proyecto. Además, ha hecho hincapié en el mérito que tienen las responsables de esta asociación, ya que a pesar de son enfermas de fibromialgia, realizan “un gran trabajo” durante todo el año sin ningún ánimo de lucro.

La vicepresidenta de AFIMES, Pepi González, ha apuntado que, actualmente, la asociación no dispone de psicóloga ni terapeuta, por lo que confía en que la recaudación de la moraga les permita contratar los servicios de estos profesionales.

Por otra parte, Mónica Fernández, miembro de AFIMES, ha explicado que la moraga solidaria estará amenizada con las actuaciones de Miguel López Ramírez, el grupo de baile de Mónica Peña, el grupo de Danzaterapia de la delegación municipal de Bienestar Social y del Coro del Centro de Día de Mayores.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.