La Casa de las Tejerinas acoge la exposición fotográfica y solidaria ‘Estepona mirando al mundo’ de la artista Cristina Maruri

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 14, a las 19:30 horas, y podrá ser visitada gratuitamente hasta el 27 de agosto.


Actualidad > Cultura > 10 agosto, 2020

Comparte


La Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes, 14 de agosto, a las 19:30 horas, la exposición de fotografía ‘Estepona mirando al mundo’ de Cristina Maruri. En el acto de inauguración asistirá, como invitado, el fotógrafo viajero José López Lombardía ‘Lombar’.

Artista, poeta y novelista solidaria, Cristina Maruri se trae pocos ‘souvenirs’ de sus innumerables viajes, pero muchas fotos. La mayoría, de rostros que reflejan culturas y duras vidas: necesidad, hambre y dolor. La artista pretende hacer “una llamada a nuestras conciencias, una mirada al mundo” a través de una veintena de fotografías, que podrán verse hasta el 27 de agosto, de martes a sábados, de 09:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

El importe recaudado de la exposición será íntegramente destinado a proyectos en Etiopía y Sri Lanka.

Cristina Maruri: Nacida en Bilbao, está licenciada en Leyes por la Universidad de Deusto. Posee varios Posgrados y trabaja como asesora jurídica de un grupo industrial internacional.

Por su inquietud de conocer, y por la de tender puentes, estrechar lazos y dar abrazos, ha vivido y recorrido muchos países. Cree en la humanidad y en la solidaridad, y en que todos somos hermanos e hijos de un mismo mundo.

Como escritora, ha publicado la novela ‘Todas mis fotos hablan de tí’ y el libro de poesía ‘Los poemas de Nadia’. Además, uno de sus poemas forma parte de la Ruta de la Poesía que impulsa el Ayuntamiento de Estepona en las calles y plazas del casco antiguo. También colabora en periódicos con sus cuentos y reportajes. Además, tiene un espacio de radio: ‘Los Relatos de Cristina’ en la emisora de Mitxel Casas.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.