La Casa de Las Tejerinas acogerá una muestra de pintura y escultura de la familia Jordaan

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo viernes, 25 de septiembre, a las 19:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 8 de octubre


Actualidad > Cultura > 14 septiembre, 2020

Comparte


El espacio de arte Fireheart Studios, presentará el próximo viernes, 25 de septiembre, a las 19:00 horas, la exposición de pintura y escultura ‘Morir por vivir’, en la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores.

La muestra, que se compone de una veintena de obras -14 pinturas y 6 esculturas- será inaugurada a las 19:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 8 de octubre, de martes a sábados, de 09:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Fireheart Studios es un espacio creativo a cargo de la familia Jordaan, artistas de Sudáfrica que viven en Estepona. Dicho taller artístico se encuentra en el polígono industrial.

Según los artistas, la realización de obras de arte ha sido siempre una parte fundamental de la vida cotidiana de la familia, “como dormir y comer; una forma de expresarnos y explorarnos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, un lenguaje visual, creando un problema y luego resolviéndolo o un servicio a los demás”.

Samantha Jordaan se ha formado en la creación de arte en muchos medios: arte callejero, murales empresariales y privados, exposiciones, encargos, docencia, arteterapia y presentaciones grupales. En esta muestra expone pinturas pequeñas en tinta china, y pinturas grandes al óleo sobre lienzo, un caleidoscopio de color, luz y movimiento. En ellas combina su gratitud a Dios, la belleza de la forma humana, la pasión por la naturaleza, la experiencia de la emoción y el movimiento en la danza.

Por su parte, Deon y Dane Jordaan tienen una formación exhaustiva y una amplia experiencia laboral en calefacción, gas, fontanería, mecánica, soldaduras, y comisiones de arte privadas y empresariales. Exhibirán esculturas creadas con metales reciclados y vírgenes, combinados con objetos encontrados. Con ellas pretenden recordar al público que la belleza se puede hacer a partir de la chatarra con solo visualizarla.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.