La escritora y periodista Marta García Aller presentará en Estepona su libro ‘Lo imprevisible’

La autora protagonizará el segundo encuentro literario del ciclo “Letras al aire”, presentando su último libro el próximo lunes 24 de agosto, a las 19:30 horas, en la Casa de Las Tejerinas, con acceso libre


Actualidad > Cultura > 21 agosto, 2020

Comparte


El próximo lunes, 24 de agosto, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la Casa de Las Tejerinas la presentación de ‘Lo imprevisible’, el cuarto y último libro de Marta García Aller, “todo lo que la tecnología quiere y no puede controlar”.

La escritora y periodista madrileña protagonizará el segundo encuentro literario del ciclo “Letras al aire”, que estará moderado por Nadia Tresoro, periodista y editora de la agencia ViviMarbella, organizadora del ciclo, cuyo objetivo es acercar el público al mundo literario de una forma muy cercana y entretenida por mano de autores de renombre.

“Lo imprevisible” (Editorial Planeta) propone un análisis del factor humano en la era de los algoritmos, tratando explicar todo lo que la tecnología quiere y no puede controlar. El libro, que tenía que haber salido en marzo, se aplazó a mayo debido al confinamiento. A la luz de los hechos actuales, la escritora nos da algunas claves para prepararnos para lo que viene y nos advierte de que “sólo hay algo seguro sobre el futuro: ¡nunca ha sido tan imprevisible!”.

“Nos gusta tenerlo todo bajo control, pero a la vez queremos que la vida nos sorprenda”. Hay algoritmos para predecir el tiempo, los atascos y hasta el amor. Los hay que componen música y pintan cuadros como los de Rembrandt. Algunos crean noticias falsas y otros predicen a quién vamos a votar. A medida que les vamos cediendo poder a las máquinas, más nos preocupa todo aquello que escapa de su control.

¿Por qué los algoritmos no pudieron prever la mayor pandemia global? ¿Qué aspectos de nuestra vida invadirá la inteligencia artificial tras el coronavirus? ¿Cuánto de lo que nos rodea seguirá siendo imprevisible?

Con humor y espíritu crítico, Marta García Aller nos sumerge en una búsqueda fascinante de lo que significa ser humano en un mundo incierto dominado por las máquinas. El resultado es un libro imprescindible en el que aparecen todo tipo de testigos de lo inesperado. Desde matemáticos, epidemiólogos y genetistas, hasta lingüistas, abogadas e ingenieras.

Marta García Aller (Madrid, 1980). Además de escribir en El Confidencial, la periodista colabora en Onda Cero y La Sexta. Es profesora asociada en IE Business School y en ICADE y ha recibido algunos de los premios más prestigiosos del periodismo económico. Este es su cuarto libro, que llega después de “El fin del mundo tal y como lo conocemos” (Planeta, 2017), un éxito en España y Latinoamérica.

La asistencia al acto será libre hasta completar aforo.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.