La escuela municipal de ajedrez celebra el día mundial del ajedrez con un torneo online

Esta escuela ha destacado la labor del IES Monterroso por la promoción durante años de la práctica de esta disciplina con la organización de eventos relacionados con el ajedrez.


Actualidad > Cultura > 19 noviembre, 2020

Comparte


La Escuela Municipal de Ajedrez de Estepona (EMAE) ha organizado un torneo online para celebrar el Día Mundial del Ajedrez, que se celebra hoy.

Los interesados pueden participar en dicho torneo solicitando una clave, vía whatsapp, que pueden encontrar en el siguiente enlace:

https://ajedrezestepona.com/2020/11/11/torneos-online-ajedrez-estepona/

En lo que va de año, la Escuela Municipal de Ajedrez ha organizado más de 80 torneos online para evitar grandes aglomeraciones y cumplir con todas la medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19. Además, los talleres presenciales se han reducido a 10 alumnos y es obligatorio el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y la desinfección de manos.

El Ayuntamiento de Estepona inició en 2011 un Plan de Fomento del Ajedrez que ha permitido, como experiencia educativa pionera, que todos los niños nacidos a partir de 2004 hayan recibido formación para aprender a jugar al ajedrez. De esta forma, más de 6.500 alumnos se han acercado a este juego, que ofrece importantes beneficios intelectuales a quienes lo practican.

En concreto, la práctica del ajedrez trae consigo importantes beneficios para los niños, ya que les ejercita y mejora la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica e incluso les ayuda a resolver problemas y avanzar en comprensión lectora.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.