Las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en el entorno del Calvario entran en su recta final

Los trabajos se encuentran al 90% de su ejecución y permitirán la renovación de la red de aguas para ofrecer un servicio de calidad a los vecinos.


Actualidad > Noticias > 18 agosto, 2020

Comparte


Las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en el entorno del depósito ubicado en la zona del Calvario y la calle del mismo nombre han entrado en su recta final. Estos trabajos que están siendo ejecutados por la empresa concesionaria del servicio de agua en alta, Hidralia, a cargo del canon de mejora local, tienen como objetivo la renovación completa de la red de abastecimiento. Según las estimaciones de la empresa, este proyecto beneficiará a las más de 30.000 personas que residen en el casco urbano, ya que las mejoras se producirán en torno al segundo depósito con mayor capacidad del municipio.

Con estas obras, que están presupuestas en más de dos millones de euros, la red de agua quedará adaptada a los nuevos requisitos del sistema de abastecimiento en relación a caudales y presiones de funcionamiento, de manera que se garantiza que se continúe ofreciendo un servicio de calidad a los ciudadanos. Asimismo, la ejecución de los trabajos traerá consigo que se reduzcan las pérdidas de agua en las conducciones, por lo que se evitará que un bien tan preciado se pueda malgastar por una red que vaya sufriendo el deterioro del tiempo.

Las obras están ahora mismo al 90% de su ejecución y estarán concluidas a principios del mes de septiembre. Ya están concluidos los trabajos en las calles Calvario, Tajo y María Gil, que están abiertas al tráfico y se están ultimando los trabajos de renovación de tuberías en la calle San Fernando y avenida Andalucía. Además, también se está ultimando la ejecución del depósito de El Calvario, donde se ha ampliado el recinto para facilitar las labores de mantenimiento y se está terminando la renovación de las instalaciones de la caseta de llaves para hacerla más accesible.

Además de sustituir los elementos de la instalación de abastecimiento que discurren por la calle Fuente de María Gil, avenida Andalucía (en el tramo de calle Terraza a avenida San Lorenzo), y las calles San Fernando, Tajo y Calvario, la obra contempla también la reposición y mejora de la red de alcantarillado donde se ha ejecutado una red separativa de fecales y pluviales.

Estas obras están contempladas en el Plan Director de Abastecimiento de Estepona que ha realizado el Consistorio. Además de esta renovación de toda la red de abastecimiento del entorno del Calvario, el Plan Director de Abastecimiento de Estepona incluye, entre otras actuaciones, la ejecución de un nuevo depósito de agua de 15.000 metros cúbicos en Las Mesas para garantizar y mejorar el suministro en todo el casco urbano y la zona oeste de la ciudad. Este proyecto dará respuesta al desarrollo urbanístico que se está produciendo en esta área y en los sectores colindantes; al tiempo que mejora el servicio a los usuarios de esta zona y de gran parte del municipio.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.