Los XIV Premios ‘Estepona Social y Solidaria’ reconocen la labor de Manos Unidas y de su coordinadora local

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado estos galardones que cada año reconocen la entrega y el trabajo humanitario de entidades y particulares


Actualidad > Noticias > 13 diciembre, 2019

Comparte


El alcalde, José María García Urbano, ha entregado los XIV Premios Estepona Social y Solidaria, que en esta edición han reconocido la labor llevada a cabo por la ONG ‘Manos Unidas’ en la categoría de colectivo y de su coordinadora local María Eugenia Morales Gil en la categoría de voluntaria.

El primer edil ha valorado el espíritu de solidaridad y altruismo de esta organización y de su coordinadora local y ha destacado la importancia que tienen estos premios, que desde su creación, son otorgados mediante un sistema de votación entre los propios voluntarios de los diferentes colectivos sociales que forman parte del Consejo Local del Voluntariado.

En lo que respecta a ‘Manos Unidas’, ha subrayado la dilatada trayectoria de esta ONG, que desde hace más de 40 años trabaja en la localidad en apoyo y ayuda de los pueblos más necesitados del planeta, además de la gran labor que llevan a cabo sensibilizando a la ciudadanía de la situación de pobreza que padecen los ciudadanos de estos países.

García Urbano ha hecho referencia a algunos de los logros que ha conseguido esta asociación en los últimos años, como han sido la colaboración para la construcción de un centro de salud anexo a la parroquia en la provincia de Katanga (República Democrática del Congo), el desarrollo agrícola de cinco pueblos tribales en Kusumkot (en la costa oeste de India), la mejora del equipamiento para una escuela rural en Tanzania (África) y el aumento en la calidad de vida de la comunidad de Musahar en 13 pueblos del norte de India.

De la misma forma, el alcalde ha elogiado el gran trabajo que desde 2016 realiza María Eugenia Morales Gil al frente de Manos Unidas en Estepona. En la actualidad, coordina a unos 35 voluntarios, que desarrollan las distintas campañas solidarias planteadas para recaudar fondos que harán realidad proyectos de mejora en distintos puntos del planeta. Asimismo, ha referido el estrecho vínculo que tiene con la acción voluntaria desde hace más de 15 años, a través de su colaboración con distintas asociaciones como la de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Cáritas.

Para finalizar, el primer edil ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de seguir apoyando y colaborando con las asociaciones y colectivos que atienden a los vecinos más vulnerables y ha recordado que el presupuesto municipal destinará el próximo año más de 6 millones de euros a programas, ayudas e iniciativas dirigidas a los que más lo necesitan.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.