Nuevo tramo del corredor litoral que unirá otros 5 kilómetros, desde el Puerto hasta el centro comercial Laguna Village


Actualidad > Noticias > 10 junio, 2019

Comparte


El nuevo tramo correspondiente a la zona de Los Llanos, conectará las urbanizaciones Villas Andaluzas y Alcazaba Beach, posibilitando la conexión de gran parte del área este de la ciudad

 

 

El Ayuntamiento de Estepona informa del inicio de la construcción de un nuevo tramo del corredor litoral en la zona conocida como Los Llanos, que permitirá la conexión ininterrumpida de un total de 5 kilómetros, desde el puerto de Estepona hasta el centro comercial Laguna Village.

El nuevo tramo, que tendrá unos 300 metros de longitud, unirá las urbanizaciones Villas Andaluzas y Alcazaba Beach. La teniente alcalde del área de Fomento Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que este nuevo tramo, corresponde a una carga urbanística, obligatoria de ejecución para los propietarios del terreno, por lo que no tendrá coste alguno para las arcas municipales.

Este proyecto de unir toda la costa avanza a gran ritmo. Cabe recordar que la Junta de Andalucía otorgó la autorización para la construcción de un nuevo tramo del corredor litoral frente a la urbanización Riviera Andaluza. Las obras se van a licitar en las próximas semanas y contemplan la creación de una senda peatonal que unirá la zona del hotel H10 y el puente, recientemente construido, sobre el cauce del río Guadalobón. Esta infraestructura conectará el puente más largo de la senda -construido sobre el arroyo Guadalobón- con el paseo del hotel H10 y a su vez con la playa de El Cristo. El presupuesto para realizar esta obra asciende a 117.950,61 euros y será la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental la que licite y financie los trabajos.

Además, el Consistorio está impulsando otras dos nuevas sendas en la zona este del municipio, a la altura de El Velerín.  Por otra parte, el proyecto del corredor litoral se ampliará en la zona oeste con un nuevo tramo sobre el cauce de arroyo Vaquero, que se encuentra actualmente en fase de redacción técnica.

El proyecto del corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Este proyecto, que se está extendiendo por todo el municipio, está ejecutado ya en más de 18 kilómetros. Este proyecto permite a vecinos y turistas la posibilidad de transitar por zonas que hasta ahora eran inaccesibles; así como de realizar actividades saludables al aire libre.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.