Programa de actos culturales, festivos y de ocio

Ana Mena, Juan Magán, Decai, Paco Candela, Siempre Así, La Mari, Sara Baras, Adexi y Nau o Pastora Soler, son sólo algunos de los grandes artistas que han pasado por Estepona en 2019


Actualidad > Noticias > 27 diciembre, 2019

Comparte


La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha informado de que las delegaciones municipales de Cultura y Fiestas han llevado a cabo más de medio millar de actos culturales y de ocio durante 2019. La calidad y variedad en la oferta y el respaldo del público son dos de los aspectos más valorados por la edil, quien ha señalado que, sólo en los meses de verano, se llevaron a cabo más de un centenar de actividades culturales dirigidas a todo tipo de público.

Por su parte, la concejala adscrita a Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, ha valorado de forma muy positiva el impacto que supone para Estepona la celebración de algunos eventos ya consolidados como ‘Estepona vive sus calles’, cuya última edición incluyó entre la veintena de actividades la X Ruta de la Tapa, con la participación de más de una treintena de establecimientos y la actuación de Siempre Así. Asimismo, la tercera edición de ‘La Noche en Blanco’ incluyó la celebración de la segunda ‘Shopping Night’, donde participaron más de una veintena de tiendas y establecimientos del centro.

Por lo que respecta al verano, el Ayuntamiento dio la bienvenida a la temporada estival con la celebración de la Noche de San Juan, con la celebración del Primer Festival Estepona Soul, al que siguió la Feria y Fiestas de Estepona, que contó con el artista Miguel Poveda como pregonero. A este respecto, Begoña Ortiz ha destacado la gran afluencia de público con las actuaciones de primer nivel, como fueron las de Ana Mena, Juan Magán, Decai y Paco Candela.

En cuanto a la programación estival, la delegación municipal de Cultura organizó en los meses de verano más de un centenar de actividades dirigidas a todo tipo de público, entre las que destacó el festival ‘Escollera Fest’, con un tributo a Queen, y la celebración de la XIX Noche Reggae, el VI Certamen de Jamón Ciudad de Estepona, complementado, por tercer año consecutivo, con conciertos gratuitos para los visitantes, los tradicionales conciertos de la Banda Municipal en la Plaza del Reloj, la XXIV Feria del Libro y la celebración de la XX Semana Internacional de Cine Fantástico, que este año ha repasado sus 20 años de historia.

Grandes artistas como Pastora Soler o Sara Baras, también deleitaron este verano a un numeroso público en el ruedo de la Plaza de Toros, donde no faltaron espectáculos para toda la familia, como ‘El Rey León. El Tributo’, con una fascinante puesta en escena, o la actuación de los jóvenes cantantes Adexi y Nau.

La oferta cultural se ha completado durante 2019 con la celebración de grandes actuaciones en el Auditorio Felipe VI, como la presentación del nuevo trabajo del guitarrista Dani Casares ‘Magiterráneo’, el octavo disco en su carrera y el primero grabado con público y en directo. A ello se suman el musical de la Familia Adams y los estrenos nacionales de obras como ‘La Telaraña’, con Lara Dibildos, ‘La última tourné’ con Alaska, Mario Vaquerizo y Bibiana Fernández; así como la adaptación teatral de la novela de Stefen King, ‘Mysery’. Además de grandes actuaciones como estas, ese gran espacio cultural acogió la exitosa exposición ‘Fuego y Sangre’ compuesta de todo tipo de objetos de las “Casas” del universo de la serie ‘Juego de Tronos’, cuya inauguración contó con la actuación de la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, que interpretó las bandas originales de la serie.

La proyección de un Vídeo Mapping basado en Peter Pan, subidas en globo estático, la nevada artificial y la visita de Papá Noel son algunas de las novedades de la programación de este año, que se ha completado con la celebración de conciertos extraordinarios, como el de Santa Cecilia, entre otros, y distintas actividades divulgativas, como encuentros y seminarios, conmemoraciones, charlas y conferencias, cursos formativos, exposiciones, presentaciones literarias, talleres y otros eventos.

Por otra parte, la edil ha invitado a toda la población a participar en todos los actos de la programación navideña, como la Fiesta de Noche Vieja, en la Plaza del Reloj; el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Málaga, el sábado 4 de enero, en el Auditorio Felipe VI, y la Gran Cabalgata de Reyes Magos, que este año traerá a Melchor, Gaspar y Baltasar ‘Allende los Mares’.

Por último, ha recordado que hasta el 31 de diciembre permanecerá abierto el plazo para participar en el concurso ‘Estepona Crea Kids 2020’, convocado por el Ayuntamiento con el objetivo de promover e incentivar la cultura entre los jóvenes. La sexta edición del Certamen Crea Kids premiará con 10.000 euros a los ganadores.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2020 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.