Restaurante Los Rosales
Producto fresco y servicio excelente en el centro de Estepona
La frescura de nuestros productos es clave, por eso
compramos al día en la Lonja de Estepona.

Hablar de los Rosales es hablar de un restaurante de toda la vida. De esos que forman parte de Estepona.
Fue en el año 1976 cuando abrió este local situado en la calle de Damas 12, junto a la plaza de las Flores.

Para su propietario, Paco, la fórmula para estar tanto tiempo ahí, que no es nada fácil, es sencilla. “Primero un buen producto, nosotros trabajamos el pescado y el marisco y todo es comprado en el día, en la lonja de Estepona, afirma mientras nos enseña el distintivo de ‘producto de la lonja de Estepona”. Pero, además de un producto de primera, en Los Rosales le dan un valor especial al servicio. “Para nosotros, nuestros clientes son únicos y así los tratamos, no hay algo que más satisfacción le pueda dar a un hostelero que el hecho de que vuelva un cliente”, asegura Paco, y añade que “aquí tenemos muchos clientes que hace 30 años venían con sus padres en el carrito de bebé y ahora son ellos los que vuelven con su familia”.
El restaurante lo llevan adelante seis personas. Tres de ellos están en sala y los otros tres en la cocina. Paco y su hijo están fuera. “el que menos lleva con nosotros son 12 años, somos prácticamente una familia”.
Su clientela puede ser nacional o internacional. “Viene gente de todos lados, de la provincia, de la zona del Campo de Gibraltar y también del extranjero, ya tenemos la carta en ruso porque es un mercado muy emergente”. Aunque normalmente las cartas no las suelen usar“se dejan llevar mucho por las recomendaciones que les hacemos nosotros y casi siempre se van satisfechos”.
Productos
El pescado y marisco de Los Rosales es del municipio y “comprado al día”. Eso es importante para ellos: “la frescura de nuestros productos es clave, por eso compramos al día.” Si hablamos de especialidad, Paco no duda “boquerones al tintero, los mejores del mundo entero, abiertos, sin espinas con un aliño y fritos”. Aunque también tienen un gran éxito las sardinas en vinagre “nos hemos quedado sin sardinas hace poco y justo hoy me han llegado dos cajas”. Además, en los expositores se pueden ver cigalas, carabineros, lubinas, chocos, mejillones… “Siempre que ese día los haya en la lonja. Si no, no los compramos en otro sitio, esperamos al día siguiente para ver si están disponible”.
Los postres también son parte importante. Algunos son caseros y otros de marca Montero y se lo presentan al cliente en una bandeja con toda su tipología.
Los Rosales cuentan con 12 mesas dentro y 10 fuera. Su horario de apertura es de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00. Los domingos y el mes de noviembre está cerrado. Han conseguido el certificado de excelencia de la prestigiosa web Tripadvisor. Por entre unos 20 o 30 euros por personas cualquiera puede disfrutar de pescado y marisco fresco con un servicio excelente.