Se cede el Palacio de Exposiciones y Congresos para los exámenes oficiales de Cambridge, que incorporan un nuevo sistema de audición


Actualidad > Noticias > 21 junio, 2019

Comparte


 

Las instalaciones acogerán el sábado esta prueba que incorporará una nueva tecnología que garantizará una calidad perfecta de sonido para los más de 300 alumnos que se examinan.

La teniente alcalde el área Sociocultural, Begoña Ortiz , la concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, y el director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, han anunciado que el Ayuntamiento de Estepona y el centro examinador han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el Consistorio cede las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos para celebrar los exámenes de la Universidad de Cambridge English, que se realizarán este sábado en la localidad  Exams Andalucía.

Begoña Ortiz ha anunciado que esta convocatoria incorporará como novedad un nuevo sistema de audición que garantizará una calidad perfecta de sonido para los 300 alumnos que se presentan a estas pruebas, lo que les permitirá escuchar con claridad y sin ningún tipo de interferencias el audio en inglés del que tendrán que examinarse. También ha agradecido a Exams Andalucía haber elegido estas instalaciones municipales, que ofrece las dimensiones perfectas para acoger a este volumen de personas, ofreciéndoles así un espacio amplio y cómodo.

La teniente alcalde ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para colaborar en todo tipo de iniciativas que tengan como objetivo mejorar cualquier aspecto relacionado con la calidad formativa de nuestros estudiantes. Asimismo, ha destacado la importancia que tiene para nuestros jóvenes contar con un título de Cambridge tanto para su futuro profesional como laboral.

Por su parte, Luisa López ha informado que durante la jornada del sábado se celebrarán dos sesiones con niveles diferentes, una destinada al B1 Preliminary  Schools que contará con 128 candidatos de edades comprendidas entre los 13 y 16 años, y la siguiente al A2 Key for Schools con 172 candidatos de entre 11 y 13 años.

Asimismo, ha explicado que los exámenes los realizará Exams Andalucía, que cuenta con 65 años de experiencia y ha sido reconocido por University of Cambridge Assessment English como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen.

La edil ha valorado la importancia de que estas pruebas tengan como sede Estepona, ya que así los jóvenes esteponeros no tendrán que desplazarse a otros municipios e incluso tenemos la capacidad para acoger a estudiantes de otras localidades.

Para finalizar el director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, ha aportado más detalles sobre el nuevo sistema de audición, el cual está basado en auriculares inalámbricos con tecnología de infrarrojos digital, “cuyas ventajas son una calidad perfecta de sonido, evitando los inconvenientes del sonido ambiente en la sala y reproduciendo la prueba como si de una simulación en casa se tratase”. Según ha referido, este sistema es similar al que emplea la Comisión Europea en las traducciones simultáneas de todos los actos y reuniones que se celebran en Bruselas

Relacionadas

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.