Todas las categorías del CD Costa Marbella logran victoria en la jornada


Actualidad > Deporte > 16 enero, 2019

Comparte


Hotel Lima, Ambassador, Campus Gaber, New Burguer, Obrador Escobar y las junior lograron ganar sus respectivos partidos .

Tras la vuelta de las vacaciones, los equipos del CB Costa Marbella retomaron la competición. Hotel Lima, Ambassador, Campus Gaber, New Burguer, Obrador Escobar y las junior sumaron victorias en sus respectivos partidos, algunos incluso jugaron dos. En todas las categorías del club se lograron ganar encuentros.

 

Junior Masculino Hotel Lima CB Costa Marbella

Hotel Lima CB Costa Marbella 60 – EBG 53

 

El Hotel Lima consiguió esta jornada una importante victoria ante EBG de Málaga, un partido complicado que el entrenador, Miguel Romero, subo plantear muy bien. Una de las grandes dificultades fue la dureza en defensa. A ello se sumó que los magenta notaron la inactividad del parón por las vacaciones de Navidad, que en algunos momentos se reflejó en la aplicación de jugadas. Estos defectos se compensaron con una gran defensa y acierto en el tiro, que dio la victoria a los magenta.

 

CAB Estepona 66 –Hotel Lima CB Costa Marbella 54

 

En el segundo partido de la jornada del Hotel Lima no se logró la victoria, pero sí un alto nivel de juego. Se echaron en falta a cuatro jugadores del equipo por lesión.  Pese a las bajas los junior no perdieron la cara al partido en ningún momento.

 

Junior femenino CB Costa Marbella

CB Costa Marbella  53- CB Novaschool 28

 

Las junior del Costa afrontaron el partido con tres bajas por lesión. Los cinco primeros minutos fueron de dominio local (10-2), pero a partir de ahí, Novaschool aprovechó su juego interior y también su tiro exterior y le dieron la vuelta al marcador y se pusieron por delante (16-17); pero al final del periodo una canasta in extremis dio el cuarto a las locales (18-17).

 

El entrenador, Antonio Narváez, ajustó la defensa de poste y funcionó perfectamente durante todo el partido. En el segundo cuarto las locales protagonizaron varias acciones de contraataque espectaculares pero que no entraron. Fue un cuarto de muy poca anotación y las visitantes se quedaron en blanco. A destacar la defensa local que no brindó ni un tiro libre a las visitantes. Al descanso el marcador era de 27-17.

 

El tercer cuarto fue el mejor del CB Costa Marbella. Lo anotó todo: el 100% de los tiros libres, 2 triples y todos los contraataques. El parcial fue de 19-5y el resultado 46-22. El último tiempo comenzó muy bien y las locales consiguieron su máxima diferencia, 29 puntos (53-24). Al  final victoria  muy importante para seguir en los puestos altos de la clasificación ante un rival que en ningún momento perdió la cara al partido.

 

Cadete femenino Ambassador CB Costa Marbella

Ambassador CB Costa Marbella 42 – Málaga Basket 41

El Ambassador regresó de las vacaciones con numerosas lesionadas y sólo nueve jugadoras disponibles. El primer cuarto fue de dominio para las visitantes que jugaron con soltura y acierto al aro ante los despistes de las locales, llegando al final del cuarto con un 8-12. En el segundo periodo el Málaga Basket hizo mucho daño con el rebote ya que lograron el balón tras tres y hasta cuatro opciones que finalizaron en canasta. El parcial fue de 14-10y el marcador se colocó en 20-22.

 

En el tercer cuarto las chicas del Ambassador volvieron a pecar de despistes y sufrieron con el rebote defensivo. Las malagueñas lograron su máxima diferencia en el marcador con 24-31. Pero en el último periodo las magenta le dieron la vuelta al marcador y el partido se decidió con una canasta de la jugadora local Elena Montero, que las puso un punto arriba

 

Maristas 49 – Ambassador CB Costa Marbella 27

 

El Ambassador jugó un segundo partido esta jornada y esta vez con una jugadora menos ante Maristas. Las magenta carecían de pívots altas frente a un Maristas con dos grandes jugadoras que hicieron mucho daño debajo de los aros. Hasta el descanso las visitantes sufrieron mucho por el dominio de la zona de las locales, que además impedían las penetraciones y el tiro. El marcador se situó en 27-13.

El tercer cuarto no fue mejor y el parcial fue nefasto con un 13-0 que rompió el partido. Además en este periodo se produjo la expulsión del entrenador, y las jugadoras se quedaron solas. Pero lograron un parcial de 9-14. A destacar el elevado número de faltas personales, 5 para Maristas y 15 para Ambassador.

 

Infantil Masculino Campus Gaber CB Costa Marbella

CB El Palo 28 – Campus Gaber CB Costa Marbella 52

Los magenta se contagiaron del frío al comienzo del partido y sus  primeros seis ataques no acabaron en canastas pese a ser fáciles. Los locales se adelantaron en el marcador con un 0-4. No fue hasta el minuto cinco cuando Pablo Algaba consiguió una canasta y tiro libre adicional y estrenó el marcador para los visitantes. A partir de ahí el cuarto estuvo totalmente igualado y concluyó con un 8-8.

El segundo periodo tuvo a Juan Romero como jugador destacado, pues anotó siete de los ocho puntos del Campus Gaber. Con 10-16 a favor de los magentas, los paleños anotaron un triple que los acercó a solo tres puntos a la finalización de la primera parte (13-16).

Tras el descanso los visitantes lograron un parcial de 6-21 (19-38). Pese a los buenos minutos de los magenta, los locales no bajaron los brazos y siguieron plantando cara al rival, aunque estos aumentaron su distancia con dos canastas de Sergio González para el tanteo final (28-52).

 

Tras el encuentro, el entrenador del Campus Gaber, Ibón Gámez, se mostraba muy satisfecho: “hemos realizado un partido muy completo, construyendo nuestro juego desde la buena defensa pero debemos seguir trabajando para mejorar otros aspectos, especialmente los tiros libres, pues hemos fallado doce”.

 

Mini femenino Obrador Escobar CB Costa Marbella

CB San Pedro 31 – Obrador Escobar CB Costa Marbella 61

El primer cuarto fue muy irregular porque las magenta se mostraron muy nerviosas, quizás por el parón de las vacaciones. Pero una vez que se inició el segundo cuarto, las chicas del Obrador Escobar comenzaron a mover el balón, como saben hacerlo, con rápidas transiciones de la defensa al ataque. Una vez colocadas y asentadas en el partido las chicas fueron mejorando hasta la victoria por 31-61.

 

Mini Masculino 07 New Burguer CB Costa Marbella

Algazara 41 – New Burguer CB Costa Marbella 79

 

Los chicos del New Burguer comenzaron el partido muy flojos tanto en defensa como en ataque pero todo comenzó a encarrilarse en el tercer sexteto cuando los visitantes robaron numerosos balones y realizaron una gran defensa. Los magenta se concentraron e hicieron que el ataque comenzara a funcionar. En la segunda parte el New Burguer logró distanciarse en el marcador hasta la victoria final.

 

Cadete femenino 03 Mena Seguros CB Costa Marbella

Mena Seguros CB Costa Marbella 32 – Unicaja Málaga 91

 

El Mena Seguros retomó la competición con tan sólo seis jugadoras, mermado por las lesiones y ante uno de los equipos más fuertes de la liga, el Unicaja. El técnico local, Antonio Narváez, intentó dosificar los esfuerzos a sabiendas que iba a ser un partido muy exigente dado el nivel del equipo visitante. Y así fue, las locales nunca le perdieron la cara al partido y en el primer cuarto tuvieron muchas opciones de ataque (fallaron 6 tiros libres). El Mena Seguros salía muy bien de la presión de Unicaja pero estaba espeso en los tiros libres. Al final del cuarto 9-21.

 

El segundo cuarto fue un calco del primero: las visitantes no bajaban la exigencia defensiva y las magenta conseguían anotar. Al descanso, 20-46. En el tercer cuarto se empezó a notar el sobresfuerzo de las locales mientras que Unicaja seguía con numerosas rotaciones en el banquillo. Además estuvieron muy acertadas en el tiro exterior y fue su cuarto de máxima anotación (25-72). En el último periodo Unicaja mantuvo la presión y las magenta salían con éxito con pocas pérdidas de balón, pero con poco acierto de cara al aro. A destacar en el Mena Seguros la intensa defensa en acciones de uno contra uno, evitando que las visitantes anotaran en muy pocas acciones. La malagueñas anotaron 14 triples basando su juego en el tiro exterior.

 

Mini masculino 08 Kids&Us CB Costa Marbella

Kids&Us CB Costa Marbella 48 – CAB Estepona 55

 

Partido muy emocionante en el que los chicos del Kids&Us demostraron que pueden alcanzar un gran nivel de juego tanto defensivo como ofensivo. El buen trabajo de los magenta quedó patente en el hecho de que los de Estepona no lograron marcharse en el marcador a una gran distancia y los locales siempre estuvieron a pocos puntos. Ante un rival que en el partido de ida fue muy superior, el Kids&Us demostró que sigue evolucionando.

 

Preinfantil masculino CB Costa Marbella

Benalmádena 59 – CB Costa Marbella  9

 

Los visitantes se encontraron ante un equipo muy superior que en ningún momento les dio la posibilidad de avanzar en el marcador. La dificultad se aprovechó para dar minutos a jugadores que suelen estar menos en pista.

 

Preminini mixto CB Costa Marbella

Maristas – CB Costa Marbella

 

Los chicos del CB Costa Marbella visitaron la pista de Maristas. Comenzaron con muchos nervios pero poco a poco fueron cogiendo confianza. En esta categoría esta temporada se compite sin marcador. El grupo ya está demostrando su evolución en los pases, finalizaciones, colocación en defensa y ayudas.

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.