Un grupo de 70 alumnos del Aula+55 de la Universidad de Málaga realizan una ruta de senderismo por los parajes de Sierra Bermeja

El pasado sábado día 23 de noviembre, unos 70 alumnos del Aula+55 de la Universidad de Málaga realizaron varias rutas de senderismo por el paraje natural de Sierra Bermeja.


Actualidad > Noticias > 29 noviembre, 2019

Comparte


El pasado sábado día 23 de noviembre, unos 70 alumnos del Aula+55 de la Universidad de Málaga realizaron varias rutas de senderismo por el paraje natural de Sierra Bermeja.

Antes de subir a la sierra, el programa se iniciaba con una recepción en el polideportivo El Carmen por los concejales José López y José Antonio Bandera, los cuales trasladaron al grupo su agradecimiento por elegir Sierra Bermeja para recorrer sus senderos, además de entregarles planos del entorno natural del municipio.

En primer lugar recorrieron el carril que lleva al horno de Brea de los Almárgenes (km. 12,800 MA-8301). Posteriormente, los microbuses trasladaron al grupo al Refugio de los Reales, donde pudieron disfrutar de las espectaculares vistas del litoral desde el mirador Salvador Guerrero. La jornada estuvo condicionada por la meteorología, sobre todo debido al fuerte viento reinante en la zona del refugio.

Además de la coordinación de la actividad por parte de la delegación municipal de Deportes y la Fundación 24 Horas Deportivas, los diferentes enclaves visitados fueron detalladamente interpretados por una técnica municipal del Área de Medio Ambiente.

Cabe destacar la eficaz asistencia de operativos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Estepona, garantizando en todo momento la seguridad de los participantes.

Relacionadas

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.