VI Semana del Patrimonio con más de una veintena de actividades   gratuitas


Actualidad > Noticias > 26 abril, 2019

Comparte


Tendrá lugar del 29 de abril al 5 de mayo y contará con visitas a monumentos históricos, exposiciones, conferencias, talleres, actuaciones, representaciones teatrales, conciertos y recitales, destinados a público de todas las edades

 

 

El Ayuntamiento de Estepona informa que desde el 29 de marzo y hasta el 5 de mayo tendrá lugar la VI Semana del Patrimonio, que ofrecerá un total de 26 actividades gratuitas con el objetivo de dar a conocer la riqueza histórica y arqueológica del municipio. El concejal adscrito a la delegación de Patrimonio Histórico y Museos, José María Guerrero, ha declarado que el Consistorio apuesta por fomentar y dar a conocer la historia de la ciudad porque contribuye a que Estepona ofrezca como destino turístico, además de sol y playa, una amplia oferta cultural y un cuidado patrimonio histórico.

El concejal ha comentado que el programa que se ha confeccionado para esta edición contempla actividades destinadas “a todos los públicos y para todos los gustos”. Así ha referido las visitas didácticas destinadas a escolares que tendrán lugar el lunes, martes, jueves y viernes a partir de las 10.00 horas, y que recorrerán distintos puntos del centro histórico, el Museo Arqueológico Municipal y el Museo de Arte de Diputación de Estepona en la Casa de las Tejerinas. Asimismo, el 30 de abril a las 20.30 horas se celebrará el taller juvenil de teatro ‘Jóvenes Poetas’ y el sábado, 4 de mayo, el XI Encuentro de Coleccionismo y Arte.

Además, coincidiendo con la Fiesta de las Cruces, el 1 de mayo se realizará una jornada de puertas abiertas en la Torre del Reloj y el 4 de mayo, día de la Romería de San Isidro Labrador, los ciudadanos podrán visitar en jornadas de mañana y tarde el Centro Dolménico de Corominas en el Parque de los Pedregales.

Guerrero se ha referido también a las conferencias “de alto nivel académico” que tendrán lugar durante esta semana y que correrán a cargo de especialistas en distintas materias. Así, el martes, 30 de abril, el doctor en Paleontología de la Universidad de Málaga, Sergio Ros Montoya ofrecerá la ponencia ‘¿Qué información nos aportan los restos de los elefantes hallados en los yacimientos andaluces?’. También el arqueólogo Ildefonso Navarro Luengo informará sobre las ‘Novedades en la arqueología esteponera’ el miércoles 1 de mayo

 

Asimismo, el jueves, 2 de mayo, el prehistoriador Luís Pérez Ramos y el geólogo Francisco Torres Abril disertarán sobre el ‘Planteamiento geoarqueológico y expectativas sobre la Prehistoria en el entorno de la Costa del Sol Occidental’. Y por último, el profesor de la Universidad de Málaga, Manuel Álvarez Martí-Aguilar, el viernes, 3 de mayo, abordará el tema ‘Terremotos y tsunamis en el sur de la Península Ibérica en la época antigua: Las fuentes históricas’ . Las conferencias se celebrarán a las 19.30 horas en la Casa de las Tejerinas.

Por otro lado, el Consistorio ha organizado también dos conciertos de música que correrán a cargo de la Banda Municipal de Música y de la Fundación García Fajer. A estos se unirán los espectáculos de flamenco que ofrecerán ‘La Milana’ y la escuela de baile de Ana Belén Guerrero.

Copyright 1997 - 2019 Estepona Web S.L. Todos los derechos reservados.